Search This Blog

Wednesday, September 18, 2013

Informacion sobre la nota general y los pasos para la proxima presentacion


Las notas en la clase de español avanzado

§  En general yo utilizo una guía de evaluación para organizar la manera en cual determino la calificación para tu asignatura.  Simplemente  los puntos que ganaste están divididos por los máximos puntos posibles y de ahí resulta la nota ultima.  Para aquellas veces tú puedes repasar la guía de evaluación original para determinar como saliste para los criterios específicos. 

§  También serán veces cuando me refiero a una escala de calificaciones más básica para evaluar tareas breves como por ejemplo: resúmenes del cuento, prestaciones cortas, reflejo personal, diarios personales, o tal vez una dramatización corta.  Te darás cuenta la diferencia si tu nota es simplemente una de la siguientes posibilidades E  S/E  S  U.


Cuando decido una evaluación abreviada solo enfatizo los siguientes áreas del criterio….



E (A)
S/E (B)
S (C)
U (D)
Organización/Claridad:
Los puntos claves y las respuestas son lógicos y claros.
Decisivamente claro y siguen una orden lógica.
Bastante claro y ordenando en todas partes.
Claro en algunas partes
Desordenado por todas partes
Contenido
Facilitan datos específicos para reforzar todos aspectos del asunto.
Muy atento y convincente en todas partes.
Bueno, pero hay ciertos dificultades organizando ideas.
Básico, tiene ideas de nivel novato pero no puede desarrollar
Los argumentos son poco relevantes o no tienen sentido.


Para la presentación  de los dilemas escolares….voy a usar la guía abajo.  Ya has visto porque es idéntica al método de evaluación para las presentaciones del recuento.
También te sugiero que sigas los pasos abajo para organizar mejor tu presentación.




3 Superior
2 regular
1 inaceptable
Contenido
Students expertly addresses all parts of the task and uses specific details from source to support ideas
Students adequately most parts of the task, however specific details are lacking in order to support ideas
Students minimally address the task. Few specific details from source are used and ideas are overall weak.
Organización
Students begin presentation with a proper self-introduction and statement of purpose (thesis).  The presentation flows logically from beginning, middle to end with a clear conclusion at the end detailing what the audience should take away from the presentation.
Students begin presentation with a proper self-introduction and statement of purpose (thesis).  The presentation in general has good ideas, but the structure is disjointed.  The conclusion is stated, but is weak and does not give audience a clear take away of presentation.
Students fail to properly begin with a self-introduction and do not have a clear statement of purpose.  The ideas presented are false or largely incorrect.  The conclusion is vague or does not relate to the intent of task.
Fluidez (presentation)
Spanish is delivered with controlled accuracy and pronunciation. Comprehension is clear and meaning is not interrupted
Spanish accuracy and pronunciation is somewhat controlled. Comprehension lacks at time but meaning is not affected.
Spanish is affected by several mistakes, which interfere with pronunciation and comprehension. Meaning is lost.

9=A
8=B
7=C
6=D
5<=F


1. Identifique el dilema escolar y tu argumento sobre el tema.
2. ¿Cómo aparece el dilema dentro de el colegio O’Bryant?
3. ¿Cómo reacciona la comunidad escolar?
4. ¿Cómo te opinas?
5. ¿Hay unas soluciones posibles para reducir la influencia mala del dilema?
¿Cuáles son sugerencias que tienes para asegura que este dilema no continua influir    negativamente el ambiente escolar?
6. Haz una conclusión firme que le explica al publico el propósito del discurso.

1 comment:

  1. Jóvenes aquí está información muy importante que debes repasar!

    ReplyDelete