Las notas en la
clase de español avanzado
§ En general yo utilizo una guía de
evaluación para organizar la manera en cual determino la calificación para tu
asignatura. Simplemente los puntos que ganaste están divididos
por los máximos puntos posibles y de ahí resulta la nota ultima. Para aquellas veces tú puedes repasar
la guía de evaluación original para determinar como saliste para los criterios
específicos.
§ También serán veces cuando me
refiero a una escala de calificaciones más básica para evaluar tareas breves
como por ejemplo: resúmenes del cuento, prestaciones cortas, reflejo personal,
diarios personales, o tal vez una dramatización corta. Te darás cuenta la diferencia si tu
nota es simplemente una de la siguientes posibilidades E S/E S U.
Cuando
decido una evaluación abreviada solo enfatizo los siguientes áreas del
criterio….
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E (A)
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S/E
(B)
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S (C)
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U (D)
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Organización/Claridad:
Los
puntos claves y las respuestas son lógicos y claros.
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Decisivamente
claro y siguen una orden lógica.
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Bastante claro
y ordenando en todas partes.
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Claro en
algunas partes
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Desordenado por
todas partes
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Contenido
Facilitan
datos específicos para reforzar todos aspectos del asunto.
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Muy atento y
convincente en todas partes.
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Bueno, pero hay
ciertos dificultades organizando ideas.
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Básico, tiene
ideas de nivel novato pero no puede desarrollar
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Los argumentos
son poco relevantes o no tienen sentido.
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Para la
presentación de los dilemas
escolares….voy a usar la guía abajo.
Ya has visto porque es idéntica al método de evaluación para las
presentaciones del recuento.
También
te sugiero que sigas los pasos abajo para organizar mejor tu presentación.
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3 Superior
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2 regular
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1 inaceptable
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Contenido
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Students expertly addresses all parts of the task
and uses specific details from source to support ideas
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Students adequately most parts of the task, however
specific details are lacking in order to support ideas
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Students minimally address the task. Few specific
details from source are used and ideas are overall weak.
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Organización
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Students begin presentation with a proper self-introduction and
statement of purpose (thesis).
The presentation flows logically from beginning, middle to end with a
clear conclusion at the end detailing what the audience should take away from
the presentation.
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Students begin presentation with a proper self-introduction and
statement of purpose (thesis).
The presentation in general has good ideas, but the structure is
disjointed. The conclusion is
stated, but is weak and does not give audience a clear take away of presentation.
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Students fail to properly begin with a self-introduction and do not
have a clear statement of purpose.
The ideas presented are false or largely incorrect. The conclusion is vague or does not
relate to the intent of task.
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Fluidez
(presentation)
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Spanish is delivered with controlled accuracy and
pronunciation. Comprehension is clear and meaning is not interrupted
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Spanish accuracy and pronunciation is somewhat
controlled. Comprehension lacks at time but meaning is not affected.
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Spanish is affected by several mistakes, which
interfere with pronunciation and comprehension. Meaning is lost.
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9=A
8=B
7=C
6=D
5<=F
1. Identifique el
dilema escolar y tu argumento sobre el tema.
2. ¿Cómo aparece el
dilema dentro de el colegio O’Bryant?
3. ¿Cómo reacciona la
comunidad escolar?
4. ¿Cómo te opinas?
5. ¿Hay unas
soluciones posibles para reducir la influencia mala del dilema?
¿Cuáles son sugerencias que tienes para asegura
que este dilema no continua influir negativamente el ambiente escolar?
6. Haz una conclusión
firme que le explica al publico el propósito del discurso.
Jóvenes aquí está información muy importante que debes repasar!
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